Política de Compra y Garantías

SOBRE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS:

Los productos son enviados al cliente. El valor del envío debe ser pagada expresamente por el cliente a menos que cumpla con los requisitos de la promoción "envíos gratis sobre $50.000". Esta condición de envío gratis se hará efectiva sólo sí el cliente selecciona la opción de envío por Blueexpress o envío privado (sólo RM zona urbana), en caso de que el cliente seleccione otra empresa de transporte, el valor del envío será costeado por parte del comprador.  Say Yes Chile hace los arreglos a nombre del cliente para enviar la compra a la dirección indicada por el comprador de acuerdo con las instrucciones de entrega seleccionadas por el mismo al momento de realizar la compra. Como consecuencia, el riesgo de pérdida y daños durante el transporte de los artículos comprados en este sitio web se carga al cliente, el cual debe exigir la responsabilidad de la empresa de transporte. El comprador tiene la opción de presentar reclamos, quejas o cualquier sugerencia hacia la empresa de transporte en caso de daños o pérdidas de los productos, bajo su responsabilidad. El comprador es responsable del pago de cualquier costo e impuesto que pueda generar su pedido, es responsabilidad del cliente consultar sobre los costos e impuestos asociados. En los envíos a domicilio, Say Yes se reserva el derecho de elegir o modificar la empresa de encomiendas que estime conveniente para ese envío o dar las alternativas pertinentes, priorizando siempre la opción más rápida para el cliente.

SOBRE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS:


PARA COMUNAS DE SANTIAGO Y REGIONES.

Los costos de envío dependerán del lugar de destino del pedido y se informará antes del momento de pagar.

Contamos con 3 opciones de transporte:
1) Chilexpress
2) Blue Express
3) Empresa particular (No disponible actualmente). 
Nos reservamos el derecho de poder cambiar la empresa de transporte según disponibilidad y menor tiempo de entrega, pensado siempre a favor de nuestros clientes.

Los envíos se entregan a la empresa de transporte los días lunes, miércoles y viernes para Santiago y regiones. Para la región Metropolitana los pedidos serán entregados en un plazo máximo de 48 horas y para regiones puede demorar entre 2 hasta 5 días hábiles. El plazo varia de acuerdo a la región a la que se envía el pedido. Ejemplo: región de Antofagasta o región de Aysén (regiones extremas, demora más).

Si realizas la compra durante el fin de semana (Viernes, Sábado y Domingo) los pedidos se entregarán a la empresa de transporte el día Lunes para el envío correspondiente.

Día domingo no se realizan entregas.

En fechas específicas, por aumento de demanda, los pedidos pueden sufrir un retraso en las entregas por los transportistas.

RETIRO EN TIENDA.

El retito en tienda tiene un costo de $0 y se debe tener en cuenta este listado para elegir esta opción:

1) La tienda pick-up corresponde a una farmacia ubicada en la comuna de Peñalolén.

2) Horario de atención: Lunes a sábado de 10 a 21 horas (horario continuado). Día Domingo CERRADO.

3) Los productos no están en exhibición en el local pick-up. El local es SÓLO para retiro.

4) El pedido SÓLO se puede retirar cuando sea enviado al cliente un mensaje, en donde se indique que el pedido se encuentra disponible ya en el local para ser retirado.

5) Si el cliente necesita un horario en particular para retirar su pedido, se puede coordinar vía WhatsApp o correo electrónico el horario que mas le acomode para retirar sus productos (considerando previamente los puntos 1,2,3).

6) Se debe indicar quién retira el producto, ya que esto se exigirá al momento de entregar el paquete, junto con el número de orden que se indicará al finalizar la compra.

Todos los empaques son discretos SIN LOGOS NI NOMBRES DE PRODUCTOS (solo incluye los datos del cliente y del remitente).

GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

Los productos con falla de fabricación cuentan con garantía de 30 días continuos desde que el pedido llega al cliente.

En caso de falla de alguno de tus productos contáctanos vía mail o WhatsApp para realizar la revisión del caso y verificar que la falla sea de fabricación. Sí el área comercial confirma la falla de fábrica, se realizará la reposición del producto por el mismo modelo o, por un producto similar del mismo valor. No hay devolución de dinero por falla, sólo reposición del producto.

Tenemos un plazo de 72 horas, desde la recepción del requerimiento, para dar respuesta al caso. 

La garantía solo se puede solicitar por el titular de la compra indicando el número de orden.

Para hacer valer la garantía el producto se debe encontrar sin uso y con su empaque original (caja, accesorios, cable carga, etc). EN ESTE PUNTO CADA CASO SERÁ EVALUADO DE MENERA PARTICULAR. Los costos de envió correrán por parte del comprador.

Los productos de las categorías Lencería y Cosméticos no cuentan con garantía de devolución.

Si se verifica que el producto devuelto no presenta falla de fábrica y que el problema se originó por una mala manipulación y/o por no leer las instrucciones de uso, no se podrá ejercer el derecho a garantía. 

Se puede anular la compra y solicitar la devolución total del dinero cuando no hayan transcurrido más de 72 horas desde el momento de la compra y SOLO sí el pedido no ha sido retirado aún por la empresa de transporte.

Para las devoluciones de dinero las comisiones aplicadas por concepto de pago mediante Webpay y MercadoPago serán costeadas por parte del cliente y serán descontadas del total de la devolución (corresponde a un 3% del total de la compra).

Es responsabilidad del cliente solicitar toda la información pertinente antes de adquirir un producto ya que, no hay devolución de dinero ni cambio de producto en caso de no quedar conforme con algún producto. 


LISTAS DE PRECIO Y STOCK DISPONIBLE

Los precios publicados y stock disponibles en nuestra web tendrán un desfase de 24 horas, nos reservamos el derecho de anular la compra y realizar la devolución del dinero, en caso de no disponer de stock suficiente del producto comprado por el cliente o en caso de existir errores en la publicación de los precios. Para estos casos se contactará al cliente al correo electrónico, proporcionado al momento de la compra, para resolver la situación y realizar la devolución del pago.

El cliente será responsable de proporcionar una cuenta bancaria personal al momento de ser contactado vía correo electrónico, cuenta donde será transferida la totalidad del dinero pagado correspondiente al pedido anulado.

Para todos los efectos, los pagos efectuados y devoluciones de dinero se procesarán en pesos Chilenos (CLP).

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE AL COMPRAR

El cliente deberá indicar su nombre completo, no se pueden incluir sobrenombres o iniciales.

El cliente deberá indicar una dirección válida. Calle, numeración, comuna y región. Detallando donde corresponda alguna indicación especial de entrega.

El cliente deberá indicar un número telefónico de contacto válido actualizado.

El cliente deberá indicar un correo electrónico de contacto válido actualizado.

El cliente es responsable de informarse sobre los términos y condiciones de compra y despacho, en la página web de Say Yes Chile.

El cliente es responsable del seguimiento correspondiente al envío de su compra y de retirarlo en los plazos indicados en caso de elegir la opción de entrega en sucursal Pick Up. 

En caso de devolución del pedido por parte de la empresa transportista por: Dirección inexistente, domicilio cerrado o plazo cumplido en sucursal Pick Up. El segundo envío debe ser pagado por el cliente.